Diputados se reunieron con el Director de Centro de Gobierno para analizar sus funciones y definir si hay duplicidad con otras entidades

El Director de Centro de Gobierno Miguel Martínez, acudió a una citación en el Congreso de la República, con diputados de los bloque de Winaq y URNG, quienes buscaban aclarar dudas sobre las funciones que tiene comparado con los ministerios de Gobierno.

En respuesta, Martínez dijo que se siente orgulloso que crean que están trabajando de más, argumentando que peor sería que dijeran que el Centro de Gobierno no hace nada.

Respecto al trabajo que hace el Centro de Gobierno, Martínez dijo que lo más importante es la labor que hacen los 14 delegados, uno para cada ministerio y que su trabajo es verificar que las disposiciones del Presidente Giammttei se cumplan. Ahora bien, cada uno de ellos gana alrededor de 20 mil quetzales y en el caso del director, su salario supera los 40 mil quetzales.

Aunque el titular de Centro de Gobierno asegura que su función es coadyuvar y coordinar las acciones de los ministerios, indica que no tienen potestad para verificar si los ministerios cumplen con sus obligaciones.

El Centro de Gobierno tiene un presupuesto asignado para el presente año de 8 millones 500 mil quetzales y que al menos 7 millones son destinados para el pago de salario de personal.

Los diputados y diputadas acordaron que no será la primera ni la última reunión que tendrán, sino que más adelante volverán a citar a Miguel Martínez, para seguir con otras preguntas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario