Diputados en el Congreso de la República siguen sin llegar a consensos para seguir con el proceso de elección de magistrados de las cortes de justicia del país. El panorama es incierto sobre cuándo podrían empezar a elegir a los magistrados.

La tardanza para elegir a magistrados de Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones, nuevamente fue el tema principal de la reunión de jefes de bloque del Congreso de la República, haciendo evidente que no hay consensos entre sí.

Sobre el tema se consultó con el Presidente del Congreso, Allan Rodríguez y asegura que en gran medida se debe al discurso cambiante de algunas bancadas, que de marzo a la fecha, han cambiado su postura en reiteradas ocasiones.

El diputado dijo que seguirán buscando una ruta que agilice el proceso para elegir a los magistrados, aunque no detalló si tratarán de cambiar el procedimiento indicado por la Corte de Constitucionalidad el cual consta de votar a viva voz por cada uno de los aspirantes, lo cual tardaría más de 250 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí