Canal Antigua

Somos información

Diputados sugieren a Salud vacunar a toda persona mayor de 18 años

2 minutos de lectura

Diputados del Congreso de la República, han solicitado al Ministerio de Salud Pública, que eliminen algunos requisitos para ser vacunados. En concreto, sugieren que ya no haya cita previa sino que las dosis sean aplicadas a toda persona mayor de 18 años.

El diputado José Rivera, del bloque CREO del Congreso de la República, se ha sumado a las opiniones de otros congresistas de que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social debe eliminar el procedimiento de citas previas para ser vacunados contra el covid-19.

En este caso el parlamentario lo hizo a través de una carta y manera oficial le ha sugerido al Ministerio que cambie el actual procedimiento.

El diputado hace énfasis en que la donación por parte de Estados Unidos, de 1.5 millones de dosis pueden ser usadas de manera masiva y antes que termine julio ya haber agotado esas vacunas.

Posturas similares han tenido diputados del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza, quienes han pedido a Salud de manera directa que cambien el proceso y vacunen a toda persona que sea mayor de 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *