Canal Antigua

Somos información

Diputados urgen aprobación de ley temporal para apoyar al Ministerio de Salud

2 minutos de lectura

Diputados consideran que es urgente aprobar una ley temporal para apoyar al Ministerio de Salud Pública y que puedan hacerse compras y contrataciones con mayor rapidez. Por ahora seguirán trabajando incluso el fin de semana.

Varios diputados consultado coinciden que se debe acelerar el proceso de análisis y aprobación de una ley ley temporal para la adquisición extraordinaria de medicamentos, bienes, suministros, material médico quirúrgico y servicios destinados a la atención de pacientes con covid-19.

Por ahora continúa el análisis y la discusión sobre artículos y temas que deben ser agregados a a la iniciativa para que en una sesión plenaria se pueda discutir a nivel de pleno y aprobar en una única sesión.

En el caso del diputado Carlos Barreda, jefe del bloque UNE, considera que se debe tener claro cuánto será el gasto del Ministerio de Salud y conocer las fuentes de financiamiento o si solo serán readecuaciones del mismo presupuesto.

Por ahora no se ha concretado la iniciativa de ley, pero los diputados jefes de bloque y junta directiva, con apoyo de asesores técnicos, estarán trabajando el fin de semana para lograr aprobar una ley lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *