Canal Antigua

Somos información

Diputados verifican la capacidad del cuarto frío que almacenará las vacunas

2 minutos de lectura

Los diputados Oscar Chinchilla y José Rivera Nájera, del bloque CREO,  realizaron una visita al Centro Nacional de Biológicos, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con el propósito de verificar el lugar donde estarán almacenadas las vacunas contra el  COVID-19.

La doctora María Olga Bautista, coordinadora de dicho lugar, explicó el trabajo y la planificación que han efectuado para que al momento de ingresar las vacunas al país, el lugar de almacenamiento se encuentre debidamente adecuado. Agregó que si es una presentación multidosis, cabrán hasta 5 millones de unidades y para las de ultra congelación,  tendrá una capacidad de 70 mil viales en los cuales cada uno se administra seis dosis.

Por su parte, el parlamentario Chinchilla, indicó que solicitarán a las autoridades del Ministerio de Salud, que se pueda agilizar la llegada  de la vacuna del primer pedido  que se ha hecho,  que servirá para  la primera  línea de atención que son los médicos, bomberos, rescatistas y posteriormente seguir con lo establecido en el plan de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *