ACTUALIDAD

Diputados y exdiputados pasarán la noche en Matamoros

22 marzo, 2017 Katerin Chumil

Manuel Marcelino García Chutá, César Emilio Fajardo Morales, Selvin Boanerges García Velásquez y Amilcar Aleksander Castillo  pasarán la noche en la cárcel militar de Matamoros, después que la jueza Claudette Domínguez  titular del Juzgado A de Mayor Riesgo les diera a conocer las razones de su detención la mañana del 22 de marzo y fueran enviados a prisión preventiva.
Los dos exparlamentarios y dos diputados están señalados de abuso de autoridad y peculado por sustracción, al haber contratado irregularmente a personal que laborará en el Congreso.

Cèsar Fajardo solciito ingreso de medicamentos, será revisado por un mñedico del Inacif. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Cèsar Fajardo solciito ingreso de medicamentos, será revisado por un mñedico del Inacif. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Para el próximo 23 de marzo en horas de la mañana quedó la audiencia donde la Fiscalìa Especial contra la Impunidad (FECI) planteará lo cargos en su contra.

La Fiscal General, Thelma Aldana confirmó está mañana que la Feci solicitó 8 capturas por el Caso de Plazas Fantasma, efectuando 4 órdenes.

Exfuncionarios en prisión

Según investigaciones preliminares los ahora en prisión estarían involucrados por nombramientos irregulares y plazas fantasma en el Congreso de la  República, beneficiándose directamente con los sueldos que percibían. 

Selvin García durante la audiencia de motivo de detención. Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital
Selvin García durante la audiencia de motivo de detención. Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital

Por este mismo caso, Alfredo Augusto Rabbé Tejada, hermano del prófugo Luis Rabbé,  Edgar Romeo Cristiani Calderón, Carlos Humberto Herrera Quezada José Luis Mijangos Contreras. fueron procesados el pasado 31 de agosto de 2016, por abuso de autoridad y peculado por sustracción.

Según la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig) y Ministerio Público los vinculó a contrataciones de personal ilegales en el Organismo Legislativo, entre el 2014 y 2015 realizarán diversas contrataciones y el personal no se presentaba a laborar, porque en algunos casos, trabajan en otros departamentos del Estado y en empresas privadas.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS