Canal Antigua

Somos información

Director de Presidios desmiente plan de fuga de hermanos Martinelli Linares

2 minutos de lectura

Tras la requisa realizada hace un mes en Mariscal Zavala por un supuesto plan de fuga de los hermanos Martinelli Linares, el Director de Sistema Penitenciario asegura que no se trató de una fuga sino de procurar la seguridad de ambos privados de libertad.

Hace un mes, las autoridades de gobernación realizaron una requisa en el interior de la cárcel preventiva de la base militar Mariscal Zavala luego de haber recibido una alerta proveniente de equipos de inteligencia de Estados Unidos que advertían un posible plan de fuga de los hermanos Martinelli Linares, sin embargo este día el director del Sistema Penitenciario asegura que dicho plan no existía.

Según el director ahora, los Martinelli se encuentran en un área custodiados por elementos de elite para evitar cualquier situación que pueda darse en algún tipo de fuga.

Los hermanos Martinelli se encuentran detenidos en Guatemala derivado de una solicitud de extradición en su contra por lavado de dinero en Estados Unidos.

En el caso de Luis Enrique Martinelli ya fue autorizada su extradición pero un amparo detiene el proceso mientras que para Ricardo Alberto Martinelli, un amparo sin resolver que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia desde octubre pasado ha impedido que se lleve acabo la audiencia para que se conozca la petición en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *