Director del San Juan de Dios vaticina “tiempos difíciles” en los hospitales

Para el director del Hospital General San Juan de Dios se avizora que los servicios de salud se puedan saturar por las celebraciones que se vienen en febrero.

Desde que inició la pandemia del COVID-19, varios expertos en salud dan a conocer las proyecciones que se tiene en relación al comportamiento de la pandemia, sin embargo, para el director del hospital General San Juan de Dios ya no es factible dar proyecciones ya que las personas no están respetando las medidas de bioseguridad.

Según Gerardo Hernández, los guatemaltecos no han entendido la magnitud de la pandemia, además de hacer caso omiso a las recomendaciones que se brindan para evitar la propagación del virus.

El doctor Hernández remarcó que se avizora tiempos difíciles en los hospitales porque se puede colapsar el sistema de salud por el incremento de casos.

En los últimos días, Guatemala ha estado registrando más de 2,500 casos nuevos de COVID-19 y esto lo atribuyen a la variante ómicron que ingresó a Guatemala desde el mes de diciembre.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario