ACTUALIDAD

Director del Teatro Nacional sobre Adal Ramones: “jamás hubiésemos censurado a una parodia o comedia”

15 febrero, 2017 Paolina Albani Diario Digital

La próxima presentación del comediante Adal Ramones en Guatemala genera polémica luego de que el mexicano afirmara que le negaron usar el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, versión que fue negada por las autoridades guatemaltecas.

ComillasNunca ha entrado ninguna solicitud de ningún productor para solicitar un espacio para el comediante Adal Ramones. No se le puede denegar algo que no solicitó durante todo este período. Aunque así fuese, jamás, como director, hubiésemos censurado a una parodia o comedia, jamás a una productora o a un actor”, dijo Álvaro Véliz, director del Teatro Nacional.

En rueda de prensa, este miércoles 15 de febrero, Ramones dio a conocer que solicitaron el teatro para su segundo show en Guatemala, programado para este 16 de febrero, pero que se les negó el espacio. Supuestamente, por el contenido del monólogo que se presentó en septiembre de 2015.

Foto: Adal Ramones - Oficial / Facebook.
Foto: Adal Ramones – Oficial / Facebook.

En esta oportunidad hizo la parodia de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, además del entonces presidente electo, Jimmy Morales, también comediante.

ComillasQuién dijo eso que hable conmigo y yo puedo tomar acciones. No estuve en el teatro cuando fue esta presentación del señor Ramones. No hay ninguna presión de ningún tipo, los criterios que se evalúan son netamente artísticos, y jamás estamos en esas categorías de censura”, agregó Veliz.

En conferencia de prensa, Ramones aseguró que no se le concedió permiso para presentarse  el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias para presentar su show “El monólogo”.

“Es una lastima que alguien tenga una cerrazón hacia la libertad de expresión y más para un comediante. -Todavía- si yo les pidiera rentar el lugar para hacer un grupo terrorista, pero no, nada más alejado de eso. Es un show de comedia donde lo va a aplaudiendo esta saliendo la gente a romper los vidrios del Palacio de Gobierno. Creo yo que es una mirada un poco obtusa de la persona responsable que nos negó usar el Palacio Nacional. Es un show de comedia y la gente lo recibió muy bien hace un año y medio. Al parecer por la actuación de un año y medio fue que no nos quisieron dar el lugar”, dijo Ramones.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS