ACTUALIDAD

Piden que se perdone a director despedido por comentarios pedófilos

24 julio, 2018 Marco Sajquin

Amigos y fanáticos del director de «Guardianes de la Galaxia”, James Gunn, han pedido a Walt Disney Co. que recontrate al cineasta, algo raro en una época en la que las malas conductas han causado el despido inmediato de algunos de los nombres más importantes de Hollywood.

Actores como Zoe Saldana, Chris Pratt y Selma Blair han expresado por Twitter su apoyo a Gunn, quien escribió y dirigió las dos películas de «Guardianes» y estaba trabajando en una tercera.

Unas 228 mil personas han firmado una petición en Change.org pidiendo a Disney que lo traiga de regreso en medio de preocupaciones de que haya sido blanco de los conservadores.

La compañía no respondió a una solicitud de comentarios.


Disney despidió a Gunn el 20 de julio después de que el sitio web de derecha Daily Caller publicara comentarios realizados por el director hace ocho años en su cuenta de Twitter que incluían bromas sobre el Holocausto, pedofilia, personas con sobrepeso y violencia contra las mujeres.

Gunn dijo la semana pasada por Twitter que se había disculpado muchas veces por un sentido del humor que lastima a las personas.

«Mis días de decir algo solo porque es impactante y tratar de obtener una reacción terminaron», señaló.

Desde que el productor Harvey Weinstein fue despedido de su propio estudio por acusaciones de acoso sexual en octubre pasado, en Hollywood se ha registrado una ola de despidos por comportamiento inapropiado, como la cancelación de películas y espectáculos con Kevin Spacey y Louis C.K.

Disney obligó al ejecutivo de animación John Lasseter a abandonar la compañía por acusaciones de “tocamientos inapropiados” y canceló un exitoso programa conducido por Roseanne Barr a causa de un comentario racista en Twitter.

Gunn podría estar generando apoyo porque sus películas, que han recaudado más de US$1,600 millones, tienen una base leal de fanáticos de los superhéroes de Marvel. También podría haber influido un elemento político.

Gunn, como muchos en Hollywood, fue un abierto detractor de Donald Trump, mientras que el Daily Caller apoya al presidente.

Disney está a punto de completar la adquisición en US$71 mil millones de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox Inc., cuyo presidente, Rupert Murdoch, ha forjado estrechos lazos con Trump desde las elecciones presidenciales de 2016.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS