ACTUALIDAD

Director de PNC: No le pongo atención a las manifestaciones en Gobernación

3 julio, 2018 Carolina Hernández

Luego que en los últimos días se realizaran manifestaciones frente al Ministerio de Gobernación, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Tzic, fue cuestionado al respecto.

Aseguró «que no podía opinar nada, que no conoce a quien está liderando las protestas».

«No se quienes son las personas que están manifestando, igual no le pongo mayor atención», indicó.

Se sabe que en dichas protestas participaron familiares de agentes activos e inactivos que solicitan la entrega de bonos a los uniformados.

Tzic agregó que «mantiene su concentración en la seguridad ciudadana».

En relación con las destituciones que se han dado últimamente en la institución, el director decidió no pronunciarse, solicitando a la prensa evitar esa pregunta.

Malestar entre las filas de la PNC

En los últimos días han circulado videos por redes sociales, en los cuales se habla del supuesto malestar por las malas condiciones en las que los agentes prestan servicio, así como por las destituciones.

Específicamente, se refiere a una notificación y acuerdo ministerial en el que se le da de baja a los uniformados que habrían participado en una protesta pacífica en la que se exigió mejoras salariales.

La persona que habla en el video expresa que los 45 mil policías están «hartos de las decisiones que se toman en el Ministerio de Gobernación, abusos, engaños y robos».

graduacion
En las últimas semanas han circulado videos sobre el supuesto malestar en las filas de la PNC. Foto: Archivo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS