Canal Antigua

Somos información

Directora del Hospital del Parque de la Industria reconoce deficiencias

2 minutos de lectura

El Hospital del Parque de la Industria es uno de los que atienden a personas con covid-19 y fue el primero en ser habilitado en esa modalidad. Ahora en medio de varias deficiencias que las autoridades no niegan, siguen recibiendo a decenas de pacientes diariamente.

Cuando se inauguró el Hospital Temporal del Parque de la Industria, se dijo que sería para tres meses únicamente, sin embargo, ya han pasado 16 meses desde el primer caso positivo y el hospital ha tenido que seguir funcionando.

El hospital refleja el aumento de casos positivos y la necesidad de hospitalización. Desde el primer ingreso, ya han sido atendidas más de 16 mil personas y solo en lo que va del 2021, ya han sido cerca de 10 mil pacientes.

Además, ante la presencia de algunas deficiencias, durante este tiempo han tenido la necesidad de referir a otros hospitales de la red hospitalaria a 339 pacientes.

Actualmente, en este hospital temporal, están falleciendo en promedio 6 personas día tras día.

La directora del Hospital asegura que mes a mes se ha visto incremento en contagios y en la necesidad de hospitalización. De hecho, resalta que la semana pasada ha sido una de las mas criticas durante la pandemia.

En relación a los intensivos, este hospital cuenta con 46 camas, sin embargo, asegura que han logrado habilitar otro intensivo en donde estaban los pacientes moderados.

En lo que hacen énfasis las autoridades es que los pacientes, todos los días, en su mayoría llegan en estado critico.

El recurso humano es otro problema. Según la directora del hospital, ha sido difícil contar con el personal medico necesario y actualmente hay un brecha de aproximadamente de 119 médicos para poder atender en todas las áreas.

Otro aspecto por mencionar es que las autoridades reconocen que es complicado mantener un buen abastecimiento de medicamentos, principalmente para tener los que necesitan las personas que están en áreas de intensivo.

Respecto al abastecimiento, actualmente el hospital tiene una disponibilidad de 79 por ciento, en medicamentos 71 por ciento a tres meses.

Y por si las deficiencias ya mencionadas fuera poco, los pacientes y el personal medico han tenido que pasar por otros problemas. Cuando llueve en la ciudad el agua empieza a colarse entra las laminas y las paredes y ocurren inundaciones dentro del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *