Canal Antigua

Somos información

Directora del Hospital del Parque de la Industria revela falta de personal de seguridad y de limpieza

2 minutos de lectura

La directora del Hospital Temporal del Parque de la Industria ha dado a conocer que siguen presentando deficiencias. Ahora habla de falta de personal de seguridad y de limpieza.

El Hospital Temporal del Parque de la Industria sigue teniendo diversas deficiencias para atender a los pacientes con covid-19 que día a día van en aumento.

Este martes, la directora durante una reunión en el Congreso de la República con diputados de la Comisión de Salud, dio a conocer que siguen sin contar con personal de seguridad que resguarde todos los insumos, equipo médico y a los pacientes, en cambio, solo cuentan con apoyo de algunos agentes de la Policía Nacional Civil pero en la calle en los al rededores.

Además, asegura que el personal de limpieza no es el suficiente, y para ello se debe poder contratar a mas personas con un mejor servicio. Esto es lo que explica la directora al respecto.

Sobre estas dos necesidades, se consultó con el viceministro de hospitales, Francisco Coma, quien dijo que no tenía conocimiento al respecto, pero de ser necesario, pedía que la directora hiciera ver esas necesidades.

Además de esos problemas por los que pasa el hospital temporal, también está registrado aumento de casos positivos que llegan en condiciones graves, para ser atendidos, lo que sigue dificultando la labor.

El Ministerio de Salud Pública ha informado además, que están preparando todo lo necesario para que en menos de un mes, el Parque de la Industria cuente con más espacio para atender a pacientes, instalando 150 camas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *