Canal Antigua

Somos información

Directores de hospitales nacionales señalan aumento de accidentes de tránsito durante 2021

2 minutos de lectura

Directores de Hospitales nacionales aseguran que este año se han incrementado los accidentes de tránsito. Esta situación hace que haya menos espacio para atender a pacientes con covid-19. Además, las medicinas se agotan con más rapidez.

El año pasado, con las restricciones de movilidad y toque de queda que duraron varios meses, los accidentes de transito se redujeron considerablemente y también los hechos de violencia. Esto hizo que los hospitales nacionales pudieran enfocarse en la emergencia sanitaria por el covid-19.

El director del Hospital Roosevelt, Marco Barrientos, asegura que este año ha sido más complicado que el anterior en accidentes. Solo en agosto, fueron atendidos aproximadamente 2 mil 500 pacientes con politraumatismos.

Según el profesional de la salud, lo preocupante es que los medicamentos que sirven para sedar a pacientes graves con covid, son los que también se usan en caso de muchos pacientes de accidentes o hechos de violencia. Es decir, los medicamentos se están usando en hechos que pudieran evitarse y se reducen para casos de covid.

El director del Hospital General San Juan de Dios, asegura que la situación en ese lugar es muy similar a la del Hospital Roosevelt. Durante el 2021, de enero a la fecha, han sido atendido 32 mil 600 personas en la emergencia de adultos.

Incluso, se hace fila de ambulancias para ser atendidos los pacientes.

Según el departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, en el 2021 se han registrado 5 mil 70 siniestros en carreteras, siendo muchos de ellos por conductores en estado de ebriedad. De esos accidentes, han fallecido mil 405 personas y se registran 5 mil 261 personas lesionadas.

El año pasado, en total de accidentes fueron 4 mil 356 hechos. Es decir, en el 2021 ya se ha superado ese número en tan solo ocho meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *