ACTUALIDAD

Dirigentes del Bayern Munich quedan sorprendidos ante el retiro de Philipp Lahm

8 febrero, 2017 Agence France-Presse

La decisión de Philipp Lahm de retirarse al final de la temporada y de no aceptar el cargo de director deportivo del Bayern Munich, que confirmó el martes tras el duelo de Copa ante el Wolfsburgo, supuso una sorpresa para los dirigentes del club, señalaron este miércoles.

El martes, tras disputar su partido 501º con el club de toda su vida -triunfo 1-0 en los octavos de la Copa-, Lahm confirmó las informaciones de prensa acerca de su intención de poner fin a su carrera en junio.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo de la entidad, señaló que el Bayern Munich estaba “sorprendido por el proceder de Philipp Lahm y de su representante”.

“Uli Hoeness (presidente) y yo estuvimos conversando de manera abierta, intensa y constructiva durante los últimos meses con Philipp sobre una posible incorporación a la directiva de nuestro club”, continuó Rummenigge en un comunicado.

“A finales de la pasada semana nos comunicó que en estos momentos no se veía ocupando una posición en la dirección deportiva y que quería acabar de manera prematura a finales de esta temporada el contrato que cumple el próximo 30 de junio de 2018”, añadió.

Según el legendario delantero, le hubiera gustado comunicar la salida de Lahm de otra manera, “con una declaración conjunta”.

“La puerta siempre estará abierta para Philipp en el Bayern”, añadió Rummenigge sobre un jugador de 33 años que llegó al Bayern Múnich cuando tenía 11, en 1995.

Puertas abiertas

La revista Sport Bild publicó antes del partido contra el Wolfsburgo que el futbolista había decidido retirarse, lo que provocó que el propio Lahm lo confirmara tras el duelo.

“Estoy muy sorprendido. Para nosotros no había prisas. El trabajo podía comenzar en enero de 2018 y él tenía la descripción del puesto”, explicó Hoeness al Funke Media Group. “Tuvimos cuatro reuniones sobre este tema, pero imagino que algún día trabajará para el Bayern”, concluyó.

En 15 años, desde que Lahm debutó en 2002 con el primer equipo ante el Lens en la Liga de Campeones, el lateral derecho -reconvertido en centrocampista por Pep Guardiola- ha sumado una larga lista de trofeos: Liga de Campeones 2013, siete Bundesligas y seis Copas de Alemania, entre otros.

Un octavo título nacional le igualaría a leyendas de la entidad como Oliver Kahn, Mehmet Scholl y Bastian Schweinsteiger.

Con la selección alemana (113 partidos y 5 goles) Lahm ganó el Mundial de Brasil 2014. Después de levantar el trofeo como capitán decidió retirarse.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS