ACTUALIDAD

Personas con discapacidad pueden tramitar su licencia de conducir

16 enero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Las personas con discapacidad física puede tramitar su licencia de conducir, siempre y cuando se sometan al proceso correspondiente de evaluación, informó el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC).

Dicha institución dispone de servicios personalizados con atención gratuita. Si padeces alguna discapacidad y te interesa tramitar o renovar la licencia, a continuación te damos a conocer los requisitos.

licencia
Foto:Santiago Billy.

Requisitos para la licencia

  • Realizar una solicitud escrita al jefe del departamento de Tránsito de la PNC, Otoniel Obed Sandoval Bonilla, explicando las limitaciones y el tipo de trámite (primera licencia, reposición o transferencia).
  • Adjuntar un certificado médico en el que se confirma la discapacidad.
  • Fotocopia legible del Documento Personal de Identificación (DPI).
  • Teléfono y dirección para que los oficiales se comuniquen y programen las evaluación teóricas y prácticas.
  • En caso de renovación y transferencia: Fotocopia de licencia o denuncia de la pérdida de la licencia.
  • Contar con vehículo propio, adaptado (en el caso de la discapacidad física).

Si presenta amputación, malformación o parálisis de miembro, el certificado debe ser emitido por un traumatólogo, médico y cirujano. En cuanto a pérdida auditiva parcial o total, sordomudez, por un otorrinolaringólogo. Mientras que por problemas de la vista por un oftalmólogo”, según el Departamento de Tránsito de la PNC.

Proceso de evaluación

Según el departamento de Comunicación Social del DT-PNC, “un especialista se encargará de tomar el examen teórico práctico como lo haría con cualquier otro conductor, para que los interesados puedan realizar el proceso de evaluación”.

La certificación del médico especialista y el resultado aprobado de las evaluaciones respectivas, serán sometidas a un análisis profesional por parte del personal de la sección de Educación Vial, que determinará qué clase de licencia es la que puedes obtener.

Los servicios que ofrece el Departamento de Tránsito de la PNC son gratuitos. Los únicos pagos que se realizan son el examen de la vista y los años de tenencia de la licencia.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS