ACTUALIDAD

¡Disney bajo extorsión! Hackers roban película y piden rescate

15 mayo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Según dio a conocer el consejero delegado de Disney, Bob Iger, hackers habrían robado una película de ese estudio y ahora les piden un “rescate” para no difundirla antes de su estreno oficial. Sin embargo, asegura que no pagarán.

No se sabe el nombre de la película y actualmente están trabajando “en una investigación federal para encontrar a los atacantes y poder comprobar si la película ya está en el ciberespacio”, según se dio a conocer.

Se especula que la película en cuestión podría ser la nueva entrega de Piratas del caribe, prevista para estrenarse este viernes 19 de mayo o Cars 3 que se estrenará el 16 junio.

Captura de pantalla: youtube.com
Captura de pantalla: youtube.com

También transcendió que el rescate, que debe pagarse con bitcoins, es una suma alta pero no hay más detalles. Los hackers amenazan con dar  a conocer primero cinco minutos de la cinta para luego ir aumentando las entregas si no se paga lo solicitado.

Este tipo de ataques ya se han realizado, en una época donde la piratería pareciera ir cediendo. A Netflix le robaron diez episodios de la serie Orange is the new black, que serían estrenados el 9 de junio, y se negaron a pagar. Como resultado, podrán ser descargados en The pirate bay.

Otro caso fue el ataque de hackers a Sony en 2014.

 

*Con información de El País.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS