Distanciamiento social, ¿es bueno para tu vida amorosa?

Nada es seguro en el mundo de las citas. Pero para Poornima Ravishankar, una abogada que vive en el norte de Nueva Jersey, la pandemia de coronavirus ha traído un giro inesperado a su vida.

Consiguió novio. A quien solo ha visto en persona una vez. Y a quien nunca ha tocado.

Ambos se conocieron en Bumble, y su noviazgo comenzó lentamente. Primero vinieron las bebidas vía FaceTime: whisky, para él; champán con bourbon, para ella. Luego se pusieron de acuerdo para ver la serie “High Fidelity”, en Hulu, cada uno en su casa. Durante este tiempo se han enviado mensajes de texto y chateado durante horas y horas.

Finalmente, más de dos meses después de haberse conocido, Ravishankar y su nuevo “(más o menos) novio” finalmente acordaron reunirse, en persona, para dar una caminata en el Garret Mountain Reservation, en Woodland Park, Nueva Jersey, a las afueras de Nueva York. Los dos caminaron un buen rato. Hablaron. Durante las tres horas que estuvieron juntos, los tortolitos se mantuvieron a dos metros de distancia. Y se divirtieron mucho.

“De todos los chicos que he conocido en línea, es el único al que me tomó meses conocer en la vida real y fue con quien más me conecté”, dijo Ravishankar, de 43 años. “Las conversaciones nos unieron”.

Ravishankar no es la única persona que encuentra satisfactorio este ritmo más lento. Muchas personas solteras en todo el mundo también están experimentando beneficios inesperados del distanciamiento social. Seguir los lineamientos y pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) y de otros países de mantenerse a dos metros de distancia de los demás ha obligado a los pretendientes a enfocarse en conocerse en lugar de emborracharse o desnudarse.

Inés Vaniman, terapeuta matrimonial y familiar certificada en Lafayette, California, comparó el fenómeno con un romance victoriano inesperadamente casto para la era moderna.

“Es como ser victoriano, solo que con un giro milénico”, dijo Vaniman, quien aconseja a sus pacientes sobre las citas. “No puedes tocar, pero puedes usar tus otros sentidos a medida que conoces a alguien y evaluar cuán bien esa persona podría encajar en tu vida. La situación requiere que seas valiente. Y apuesto a las relaciones que surgen de esta manera  serán realmente fuertes”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario