ACTUALIDAD

Doble atentado en Siria cobra la vida de al menos 40 personas

11 marzo, 2017 Associated Press

Al menos 40 personas murieron este sábado 11 de marzo en dos explosiones registradas cerca de santuarios religiosos en Damasco, Siria, frecuentados por peregrinos chiíes, según medios árabes y activistas.

La televisora estatal siria emitió imágenes del lugar, en las que se veían calles ensangrentadas y varios autobuses dañados en un estacionamiento, donde parecían haberse producido las explosiones cerca del cementerio de Bab al-Saghir. Se trata de uno de los cementerios más antiguos de Damasco y alberga varias tumbas de importancia religiosa.

Había noticias contradictorias sobre qué habría provocado las dos explosiones.

La agencia estatal de noticias SANA dijo que 33 personas habían muerto y más de cien habían resultado heridas por bombas colocadas cerca del cementerio.

Por su parte, la televisora libanesa al-Manar citó a autoridades sirias para informar de 40 muertos tras dos atentados suicidas. La televisora árabe Al-Mayadeen también dijo que al menos 40 personas habían muerto a pesar de la estricta seguridad en la zona.

El grupo extremista Estado Islámico reivindicó un ataque similar el año pasado contra uno de los santuarios chiíes más venerados de la capital.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS