ACTUALIDAD

Doctores encuentran 27 lentes de contacto en el ojo de una mujer

18 julio, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Una mujer de 67 años se salvó de ser intervenida quirúrgicamente por error luego de que los doctores descubrieran que no tiene cataratas en el ojo sino 27 lentes de contacto. De primero hallaron 17, pegados por moco, y luego 10 más, todos en el mismo ojo.

Increíble pero cierto

La paciente tenía 35 años de usar lentes descartables, los cuales cambiaba 1 vez al mes. La historia fue publicada en el diario médico British Medical Journal.

Los profesionales no pueden determinar desde hace cuanto se formó la masa. Al alistarla para la cirugía usaron un espéculo para aplicar anestesia al globo ocular y así encontraron una masa azulada. Cuando la retiraron y la revisaron se dieron cuenta de lo que era.

Una segunda revisión permitió encontrar una segunda masa de 10 lentes. Interrogando al paciente, dijo pensar que se le habían caído pues no tenía mayor molestia, considerando que la irritación que sentía era por su edad y la sequedad de sus ojos.

Los profesionales atribuyen  la acumulación a una cuenca ocular más grande de lo normal. El ojo izquierdo estaba normal y no tenía nada fuera de lo común. La cirugía se pospuso por un peligro de infección. Se hizo dos semanas después con éxito. 

Información: CNN, Optometrist Today, Time, The Guardian.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS