ACTUALIDAD

Don Carnitas, los chicharrones que hacen la diferencia

28 abril, 2017 Carlos Morales

Poner un negocio de venta de chicharrones y carnitas, en una ciudad donde abundan las ventas de este tipo, puede no sonar lógico. Tres jóvenes se animaron a hacerlo, romper con el paradigma y lo lograron. Lo que comenzó con una idea en un restaurante mexicano en los Estados Unidos, ahora se convirtió en cinco restaurantes instalados en diversas zonas de la ciudad de Guatemala.

Don Carnitas ofrece frescos chicharrones y carnitas a sus comensales, tanto para comer en sus instalaciones como para llevar a casa.

Desde su primer local, en un centro comercial de la zona 15, el sabor del éxito comenzó a sentirse en el paladar de los tres socios del negocio encabezado por Juan Pedro Fonseca. De ahí surgieron otras aperturas en la zona 14, zona 10 y carretera a El Salvador. Hoy día un quinto restaurante está por abrir sus puertas en un centro comercial de la Calzada Roosevelt y Anillo Periférico.

Chicharrones02
Foto: Luis Soto

Por supuesto que no todo ha sido delicias en el camino de estos emprendedores. Dos de sus locales no funcionaron y debieron ser clausurados, uno en Ciudad San Cristóbal y otro en la Calle Martí.

Pero tener cinco locales abiertos hoy día, es señal de que las cosas han salido bien. También de que con dedicación y esfuerzo las cosas pueden caminar hacia el éxito, con paciencia. Don Carnitas, que debe competir con muchas ventas casi callejeras y asumir costos más altos que sus oponentes comerciales, ha salido adelante y se está convirtiendo en un ejemplo de emprendedurismo.

La historia completa de este proyecto empresarial pueda encontrarla en la edición 200 de revista ContraPoder.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS