ACTUALIDAD

“Don Paco” sigue como xx en la morge del Inacif

25 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Tras 12 días de permanecer en la morgue, “don Paco” aún no ha sido identificado, luego que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) le realizará cotejos de sus huellas dactilares. Fue hallado muerto en  en la 25 avenida 23-76 en La Palmita, zona 5

Regularmente las personas que no han sido identificadas en un lapso de 10 días, son enterradas en fosa común  cómo xx, pero por “cuestiones de humanidad”, don Paco continúa en la morgue para darle la oportunidad que alguna persona o familiar llegue a reconocer su cuerpo, confirmó Mirna Zeledón, portavoz del ente forense.

Así luce la vivienda en la zona 5. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

El 12 de julio pasado, los cuerpos de socorro encontraron a “don Paco” en su casa, en la llamada de auxilio les reportaban que un hombre había muerto de un cardiaco, cuando los Bomberos Municipales llegaron el hallazgo fue un hombre con apariencia de indigente, tirado boca abajo en el suelo, vestido de pants verde y sudadero gris.

Identificación

Luego que Canal Antigua Digital publicará una nota sobre los hábitos y la forma en que vivía en su residencia, por las voces de los vecinos. Algunos usuarios se comunicaron con nosotros asegurando que se llamaba Francisco Torres y fungió como Conserje de la Iglesia Santa Catalina por años.

En la iglesia aseguraron que no recordaba que “don Paco” hubiera trabajado allí, porque todos los padres llevan distinto personal.

Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) aunque ya realizó la autopsia,  aún no pueden confirmar cuál es la causa de su muerte, porque necesitan saber su identidad.

¿Quién es don Paco?

Canal Antigua Digital habló con vecinos de don Paco, para conocer detalles de su vida. Una de las vecinas dijo que tenía más de 20 años de vivir en esa casa.

“Él era un hombre que salía a trabajar todos los días, vivía junto a su madre y nunca se le vio novia, esposa o hijos”, contó una de las vecinas.

También lee: Acumulador y solitario, “don Paco” murió ante sus perros en zona 5​

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS