Donald Trump sugirió inyectar desinfectante y utilizar luz solar para tratar a los infectados

0
1311

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió la posibilidad de tratar el coronavirus con “una inyección de desinfectante” o aplicando “luz solar” en los infectados para vencer al covid-19.

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza?

Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso”,  afirmó el mandatario estadounidense, dirigiéndose al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.

Las declaraciones de Trump tuvieron lugar durante una conferencia de prensa en la que Bryan había presentado los resultados de una investigación del gobierno según la cual el coronavirus podría debilitarse más rápidamente al estar expuesto a la luz solar y al calor.

A raíz de esa afirmación, Trump le preguntó si se puede “meter luz solar dentro del cuerpo” para que venza al coronavirus. “Por tanto, supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente”, dijo el mandatario.

La comunidad médica repudió los dichos de Trump

La reacción de la comunidad médica no tardó en llegar. Tras los dichos de Trump, los expertos científicos y sanitarios criticaron sus afirmaciones por considerar que son un mensaje irresponsable e “inadecuado” en términos sanitarios.

“Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y es peligrosa”, aseguró el neumólogo Vin Gupta, en declaraciones a NBC News. Además, sentenció que se trata de un “método habitual para las personas que quieren matarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí