ACTUALIDAD

Donantes: "La decisión de Morales daña la capacidad de la Cicig"

27 agosto, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Luego de la decisión del presidente Jimmy Morales de declarar como non grato al comisionado de la CICIG Iván Velásquez, la comunidad internacional no se hizo esperar y dejó saber su posición conforme a la expulsión de Velásquez, destaca la posición del Grupo de Donantes G13.

Reacciones

Diferentes embajadas y representantes de entidades como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otros personajes dieron a conocer sus posturas en redes sociales sobre el pronunciamiento.

Mira más: Presidente declara non grato a Ivan Velásquez y ordena su expulsión

El Grupo de Donantes G13 dio a conocer su postura por medio de un tuit en la cuenta de la embajada de EE.UU en Guatemala.

Mira también: Así fue la manifestación #26A desde el cielo #EnVideo

El portavoz de las Naciones Unidas expresó su sorpresa sobre el hecho.

https://twitter.com/UN_Spokesperson/status/901832503975174144

«El Secretario General está en shock de saber que el Presidente Jimmy Morales , presidente de Guatemala ha pronunciado a Iván Velásquez persona non grata. Espera completamente que el sr. Velásquez sea tratado por las autoridades guatemaltecas con el respeto que se mere a sus funciones como un servidor civil internacional.»

Captura de pantalla: UN.org

El miembro de rango del Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos también lanzó un comunicado de prensa sobre el tema.

«Estoy muy decepcionado por la decisión del presidente Morales de expulsar de Guatemala del comisionado de la CICIG, Iván Velasquez. Bajo el liderazgo del Comisionado Velasquez, la CICIG ha desempeñado un papel de transformación en la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala.»

 

Captura de pantalla: https://democrats-foreignaffairs.house.gov/

La Oficina de Washington en Latino América también dejó saber su apoyo hacia el comisionado.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS