ACTUALIDAD

¿Dónde agasajar a mamá en su día? Aquí algunas ideas

10 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Nadie duda que amas a tu mamá pero aún el hijo más amoroso puede desesperarse en el tráfico y el gentío que sale hoy a celebrar. Y es que uno de los mejores días para el negocio de los restaurantes es el 10 de mayo, pues la mayoría de hijos quieren que sus madres celebren esta fecha sin tener que cocinar.

La aglomeraciones en los establecimientos más populares son impresionantes y en caso consigas una mesa la atención puede ser deficiente debido a la demanda. “El año pasado la orden no solo se tardó casi dos horas en llegar, además iba equivocada“, nos comparte Vivian Salazar.

Te puede interesar: ¡Sé creativo en el #DíaDeLaMadre! Esto es lo que ellas quieren

via GIPHY

Pero quizá no tengas que llevarla a enfrentar esta locura pues a ellas tampoco le gusta. Le preguntamos a varias madres, de varias edades y en su mayoría trabajadoras, y manifestaron que dichas invitaciones a comer puede volverse una pesadilla.

“Demasiada gente en todos lados y demasiado forzado lo de tener que salir a puro tubo aunque no se tengan ganas”, admite Trudy Mercadal. Claro, algunas dijeron que sí quieren salir a celebrar pero mejor si no se hacen colas. Opinan que aunque la idea es buena y la agradecen, prefieren algo menos “concurrido”.

Aquí te dejamos algunas ideas:

*Reserven una mesa

Si realmente les gusta salir a comer a un lugar especial, elijan un restaurante que acepte reservaciones aun en esta fecha y mejor si ofrecen buffet para que todo sea más ágil. Esto podría representar un costo más alto pero valdrá la pena.

*Cocinen ustedes en casa

La celebración puede ser más relajada y económica si la hacen en casa pero, por supuesto, sin que mamá tenga que cocinar. Todos en la familia pueden contribuir con un platillo que le guste a ella y esto puede incluir un pastel o galletas hechas por los niños.

Foto Pixabay
Foto Pixabay

*Vayan de pic nic

Esta opción es parecida a la anterior pues deben cocinar ustedes para mamá, pero platillos más sencillos y que sean fáciles de llevar y comer. Pueden aprovechar las áreas verdes de su condominio o colonia, también puede ir a alguno de los parques ecológicos que hay en la ciudad.

*Entretenimiento para ella

La celebración no tiene que ser precisamente en un restaurante, pueden tener otro tipo de “cita”. Por ejemplo llevarla a ver una obra de teatro musical o de comedia para que se divierta, o a una sala de cine VIP donde puede ordenar comida y acomodarse en sillones cómodos. Si le gusta algún tipo de música en especial, también pueden llevarla a un concierto. Solo asegúrense de comprar las entradas con anticipación, mejor si en línea.

 *Celebren otro día

Todas las madres que opinaron para este artículo dijeron que no les molestaría si la celebración no es precisamente este 10 de mayo, podría ser el fin de semana siguiente. Ellas están felices y satisfechas de ser mamás todos los días y aprecian todos los detalles que quieren darles en cualquier momento.

via GIPHY

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS