ACTUALIDAD

¿Dónde está el Comisionado Iván Velásquez?

27 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Después que se conociera que el presidente declarara Non Grato a Iván Velásquez todos se preguntan ¿dónde se encuentra el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad?, la respuestas en la sede de la comisión, donde recibe apoyo de entidades nacionales e internacionales.

Desde la mañana recibió el apoyo y visita del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) luego llegaron embajadores y Thelma Aldana, Fiscal General. En su cuenta de twitter, la CICIG agradeció al PDH por su muestra de apoyo y solidaridad.

El ambiente que se vive en las instalaciones de la CICIG en zona 14, “es tranquilo. con armonía y solidaridad”, aseguró Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

En tanto la Fiscal General Thelma Aldana, estaba a la espera de la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) al otorgarle el amparo provisional que dejó en suspenso la remoción del Comisionado, la funcionario continúa al frente del Ministerio Público (MP). Ella ya se encuentra en la sede de Cicig.

Según Jordan Rodas al salir la CICIG informó que Velásquez se encuentra “tranquilo” e informó que solicitó medidas cautelares en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH),  para garantizar que se otorguen las medidas cautelares al Comisionado.

El embajador de Inglaterra y algunos otros funcionarios, se encuentran junto a Velásquez.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS