ACTUALIDAD

¿En qué rutas hubo más accidentes en 2017?

17 diciembre, 2017 Jerson Ramos

El reporte de siniestralidad vial del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que del 1 de enero al 30 de septiembre ocurrieron 4 mil 318 accidentes en distintas partes del país.

En el documento se detalla que las rutas más peligrosas fueron la CA-01 occidente, CA-09 norte, CA-09 sur, CA-02 occidente y CA-01 oriente.

Las estadísticas indican que en la CA-01 occidente hubo 232 accidentes de tránsito, en los que se involucraron distintos tipos de vehículos.

En la CA-09 norte ocurrieron 193 siniestros. En la CA-09 sur se reportaron 158, En la CA-02 occidente se contabilizaron 126. Y en la CA-01 oriente la cifra alcanzó 109 hechos.

Además, se detalla que en sectores determinados como casco urbano hubo 2 mil 560 incidentes, otros 1610 accidentes ocurrieron mientras los vehículos se encontraban en ruta, y de 148 hechos no se tiene un registro exacto.

Accidentes
La mayor cantidad de accidentes viales, registrados hasta septiembre, ocurrió en zonas urbanas. Foto: Departamento de Tránsito / PNC

Accidentes

En total, se indica que 6 mil 351 personas estuvieron involucradas en accidentes viales, entre quienes hubo fallecidos y heridos.

Se señala que el 78 por ciento de las personas que estuvieron involucradas en hechos de tránsito fueron hombres. Solo el 5 por ciento fueron mujeres.

No se tiene certeza en torno al restante 17 por ciento, pues se trató de vehículos cuyos conductores huyeron del lugar, tanto entre quienes escaparon con el automotor o motocicleta involucrado, como quienes los abandonaron.

Accidentes
La mayoría de personas que estuvieron involucradas en accidentes viales, fueron hombres. Foto: Departamento de Tránsito / PNC

La Unidad de Protección Vial del Ministerio de Comunicaciones lanzó una campaña para que en este fin de año los conductores transiten con optimas medidas de seguridad.

La campaña que se ubica en redes sociales tiene la etiqueta #NavidadSinAccidentes, con el objetivo de crear conciencia en conductores.

También puedes leer: Con señalización pretenden mejorar tránsito de la Usac

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS