ACTUALIDAD

¿A dónde irán los nuevos agentes de la Policía Nacional Civil?

18 diciembre, 2017 Jerson Ramos

Guatemala, Escuintla, Zapaca, Chiquimula, Izabal y Petén son los departamentos a los que serán asignados los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recién graduados.

El subdirector adjunto de la institución, Edwin Mayén Véliz, explicó que se determinó esa distribución por considerar que son los departamentos con más incidencia criminal.

En total, la Policía recibe a 3 mil 978 nuevos elementos, quienes durante un año cursaron estudios en tres academias.

Se trata de las promociones 46, de la academia en la zona 6; 47, de Cuilapa, Santa Rosa; y 48, de Huehuetenango.

Entre los nuevos elementos policiales hay 856 mujeres y 3 mil 122 hombres, con quienes suman 39 mil 300 miembros de la entidad encargada de la seguridad pública, dijo el ministro Francisco Rivas Lara.

El director de la institución, Nery Ramos, destacó la confianza que los agentes deben fomentar entre la población, así como de la preparación que deben tener los miembros de la entidad.

Las fuerzas policiales deben de estar altamente preparadas, capacitadas, tecnificadas, para identificar y neutralizar todas la amenazas derivadas del crimen organizado nacional y transnacional y también del crimen común o callejero», afirmó Ramos.

En el acto, desarrollado en el parque nacional Érick Barrondo, zona 7, estuvo el presidente Jimmy Morales, a quien se dirigió el director de la PNC.

Presento ante usted señor presidente a los tres mil 978 agentes de Policía Nacional Civil, entrenados y profesionalizados. Muchos de ellos con carreras universitarias”, enfatizó el Director de la Policía.

 

Agentes especializados

En el evento se pudo observar dos tipos de uniforme, uno de color negro y gris perla, que simboliza el cambio en la institución.

Durante el acto se explicó que con el transcurso del tiempo se irá dejando el uso del uniforme negro, para dar paso a una imagen que fomente mayor confianza en la población.

Agentes graduados
La Policía Nacional Civil utiliza dos tipos de uniforme, pero uno desaparecerá con el tiempo. Foto: Ministerio de Gobernación / Diario Digital

También te puede interesar:  La violencia nos cuesta caro

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS