ACTUALIDAD

Dormir mejor y una buena vida íntima van de la mano

5 julio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Se trata de un círculo vicioso, si no duermes bien no tienes buen sexo; si no tienes buen sexo no lograrás dormir bien. Es así de simple, por eso, si quieres que ambos aspectos mejoren debes de tener más de ambos. Parece complejo, pero no lo es.

Un nuevo ciclo bajo las sábanas

La vida a veces se vuelve muy ajetreada y cosas básicas como dormir o tener sexo placentero se pasan a un segundo plano. Ese mismo descuido hace que estos aspectos se vuelvan insatisfactorios.

via GIPHY

Si tenemos una mala noche de sueño nos sentimos mal todo el día. Con tu vida sexual pasa algo parecido, donde si eres activo pero tus encuentros no van tan bien, te frustras. Pero investigadores encontraron una conexión entre no dormir bien y tener mal sexo.

Según los resultados las mujeres que disfrutan de una buena rutina de sueño respondían mejor a los estímulos sexuales, con una mejor lubricación y disposición en general ante el sexo. Si te sientes cansada, no querrás tener sexo y te sentirás menos sensual, como sucede con las mujeres que pasan por la menopausia.

via GIPHY

Esto se refleja en no tener relaciones. Pero al tener relaciones te relajas, sobre todo liberas oxitocina, la hormona culpable de sentir sueño justo después de llegar al orgasmo, pero esto no solo es real para los hombres. También lo es para las mujeres, pero el mito se propaga porque no todas las mujeres llegan al clímax.

Para llegar al clímax, las mujeres deben estar relajadas y eso se logra con mayor facilidad si duermes bien. ¿Ya ves el como va el ciclo?

Círculo del mal sexo-mal sueño

Lo mejor es comenzar, sin esperar a que mejore. Comienza por tener mejores hábitos de sueño, reduciendo las luces una hora antes de dormir. Ten una hora fija para hacerlo. Bebe agua y no uses tu celular antes de meterte a la cama. Come bien y ejercítate.

via GIPHY

En cuanto al sexo, solo tenlo. No te compliques. No tiene que ser un evento olímpico. Usa poses menos complicadas y enfócate en relajarte mientras lo disfrutas. Piénsalo como algo antes de dormir, en lugar de verlo como algo de toda la noche. Aunque no te parezca el mejor sexo que tengas, será el camino para llegar a ello… y para una mejor noche de sueño.

via GIPHY

Información: CNN con la colaboración de Lawrence Siegel, sexólogo del Instituto Sage, Amanda Pasciucco, terapista sexual, Debby Herbenick, psicóloga y experta en sexología.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS