ACTUALIDAD

Dos adolescentes de la #TragediaHogarSeguro ya regresaron con sus familias

1 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Las primeras dos adolescentes en volver del Hospital Shriners en Estados Unidos, luego del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ya fueron entregadas a sus familias, dijo Leonel Dubón, director del Refugio de la Niñez, institución que acogió a las niñas.

comillasCon nosotros ingresaron todas las que regresaron de Estados Unidos. De las cinco que recibimos ya reintegramos  a dos con su familia. Fueron las primeras en volver. Una del interior y otra de la capital”, dijo Dubón.

El estado de salud de las jóvenes era el “menos complejo”. Las últimas tres tienen una condición médica más complicada, agregó. Las niñas y sus familiares están recibiendo acompañamiento de especialistas para sobrellevar las secuelas del incendio.

comillasHay traumas y afectación profundas, pero están en una situación emocional estable, están controladas”, dijo Dubón.

Reuniones en la Plaza de la Constitución, como muestra de inconformidad. Foto: AnaMaríaArroyo/DiarioDigital
Reuniones en la Plaza de la Constitución, como muestra de inconformidad. Foto: AnaMaríaArroyo/DiarioDigital

Refugio de la Niñez recibió a 42 niñas a quienes también brinda tratamiento médico y psicológico para superar el estrés postraumático.

El 30 de mayo regresó de Estados Unidos y “recuperada satisfactoriamente” la sexta adolescente enviada al Hospital Shriners. según la Procuraduría General de la Nación (PGN).

La joven era una de las víctimas que tenía una condición de menos riesgo y fue enviada al Hospital Shriners en Boston, Massachusetts, donde recibió tratamiento y cuidados del personal médico.

El Hospital todavía trata a las tres restantes en sus sedes en Galveston, Texas; en Cincinnati, Ohio y en Boston. La novena víctima falleció por la gravedad de sus heridas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS