ACTUALIDAD

Dos años después, juzgado condena periodista que agredió a colega

3 marzo, 2017 Marcela Lopez Galvez

Tres años después de un altercado entre dos  periodistas, Raúl Morales  fue sentenciado  por el delito de lesiones leves contra el  reportero Pavel Vega. La sentencia fue emitida este 3 de marzo por el Juzgado Pluripersonal de Paz Penal quien le dictó  a 2 años de prisión conmutable. Morales deberá pagar Q50 diarios .

Y es que el 6 de marzo de 2014, en una conferencia de prensa otorgada por el entonces Presidente Otto Pérez Molina, dos periodistas de diferentes medios de comunicación se vieron inmersos en una riña que culminó cuando Morales agredió a Vega al discutir por la calidad de preguntas que se habían efectuado en el acto y la prioridad que el Presidente daba al reportero Morales.

A decir de Vega, “la práctica de Raúl Morales y de los medios oficialistas, tenían la costumbre de interrumpir a quienes éramos más críticos, beneficiando al presidente con preguntas más blandas que desviaban la atención de los temas importantes”.

El informe del Ministerio Público refiere que la denuncia fue presentada el 7 de marzo del 2014, los golpes que recibió fueron en la cara y según el mismo informe le causaron un aumento en la presión intraocular, por lo que el 11 de marzo, Vega  tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El periodista agredido, indica que el proceso se entrampó por los recursos que Morales presentó. William  Méndez, abogado de Morales también defiende a Allan Marroquín exinterventor de Puerto Quetzal y prófugo de la Justicia por el Caso #CooptaciónDelEstado.

La próxima semana Pavel  pedirá reparación económica  por daños emocionales y morales, además de una disculpa pública de parte del periodista agresor.

 



RELACIONADOS