ACTUALIDAD

Dos capturados en caso Lima tienen antecedentes por narcotráfico

2 agosto, 2017 Marcela Lopez Galvez

Héctor Giovanni Revolorio Ramos y Édgar Rolando Contreras Vásquez, capturados este 2 de agosto por supuestamente estar implicados en el asesinato de Byron Lima Oliva, ambos fueron capturados en el 2011 en Nicaragua manejando un furgón con cocaína.

Según el medio nicaragüense, El Nuevo Diario y elsalvador.com, en 2011, la Policía Nacional Civil detuvo un furgón guatemalteco en un puesto fronterizo,que viajaban de Costa Rica rumbo a Guatemala donde se localizaron 57.4 kilos de cocaína.

El transporte se identificaba con placas T-047BPX y el cabezal con placas C-0255BLM.

Los mismos medios, afirman que fueron encontradas tres caletas en la parte frontal del cabezal, una en el lado izquierdo y una más en el derecho. En total se confiscaron 15 paquetes.

Byron Lima fue asesinado el 18 de julio de 2016. Foto Diario Digital

El camión trasladaba como fachada tapas para botellas de gaseosas.

Además de esto, los medios vinculan a Revolorio Ramos y Contreras Vásquez, con el asesinato del mayor retirado Salvador Augusto Guzmán, quien fue abatido en Nicaragua en mayo de ese mismo año.

Las autoridades nicaragüenses investigaban si ese asesinato se trataría de una venganza por un decomiso de droga anterior.

Caso Lima

Junto a Revolorio y Contreras la Fiscalía Contra la Impunidad (FECI), del el Ministerio Público (MP), también capturaron a María Martha Castañeda Torres, sobrina de Sandra Torres; Sara Elizabeth Cruz Mansilla esposa de Marvin Montiel, alias El Taquero y Basilio Hernández Guzmán.

Luis Lima, hermano de Byron Lima y querellante en el caso, opinó: “Yo esperaré a que el MP de a conocer sus puntos, para mi esta podría ser la estructura operativa no la intelectual”, señaló Lima.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS