CONCYT hizo entrega de reconocimiento de la Medalla de Ciencia y Tecnología año 2018 y 2019 a los científicos Manuel Alberto Ramírez Zea y Vivian Lucrecia Matta por su destacada trayectoria, méritos profesionales y valiosos aportes al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (SINCYT).

El Dr. Zea es médico y Cirujano graduado de la Universidad Francisco Marroquín, con más de 20 años de experiencia. Fue el fundador y director desde su creación en 2009 del Centro de Investigación del INCAP para la prevención de las Enfermedades crónicas.

La Dra. Matta es Química Bióloga graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, fue miembro del comité de control y erradicación de la enfermedad de Chagas por varios años. Este estudio fue de gran utilidad para la elaboración de Ley de Bancos de Sangre y Medicina Transfusional y de su reglamento de aplicación, proceso en el cual fue parte activa. Tiene una trayectoria de 37 años en el campo de la investigación al servicio de la comunidad.

Ana Chan, secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología indicó que la Medalla de Ciencia y Tecnología es la distinción más alta que entrega el país en temas de investigación científica y transferencia tecnológica, para reconocer el trabajo de los guatemaltecos que a través de su trayectoria profesional han logrado marcar una diferencia en cualquier área del saber para beneficio de la población guatemalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí