ACTUALIDAD

Amputarán partes afectadas a dos menores trasladadas a EE.UU.

20 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Lucrecia Hernández Mack titular de la cartera de Salud confirmó que 2 de las 9 niñas que fueron trasladadas a Estados Unidos les serán practicadas algunas amputaciones en sus miembros debido a las quemaduras que presentaban en su cuerpo.

“Hasta el momento tenemos información que todas están estables, algunas necesitan ser operadas e incluso amputación de miembros por las quemaduras, tengo la impresión que son dos niñas” aseguró la ministra.

Las últimas 2 menores de edad que fueron trasladas de Guatemala a Estados Unidos se encuentran en el Centro Cincinnati en Burnet Ave Cincinnati, tres de ellas en Boston, y 4 están recluidas en Galveston, Texas.

Todas los centros de Shriners para Niños son especializados en quemaduras, labio leporino, labio hendido y ortopedia.

Diagnóstico bajo reserva

Fuentes de la Procuraduría General de la Nación (PGN) aseguraron que desde la semana pasada existe estricta seguridad en la información de las niñas porque fungirán como testigos dentro del Caso Hogar Seguro y se debe resguardar su identidad y proteger sus vidas.

La vocera del Hospital Shriners dijo a Canal Antigua Digital “ que el diagnóstico de las niñas se encuentra bajo reserva debido a la privacidad que tienen con cada uno de los pacientes”.

Adolescentes serán egresadas está semana

Las dos niñas que están en el Hospital Roosevelt se encuentran estables y se estima que este 21 o 22 de marzo egresen, aún está pendiente evaluar el tratamiento de las quemaduras y a una de las niñas revisarle un tratamiento que recibe en su rostro por una herida, explicó el doctor Carlos Soto, director del nosocomio.

No identifican a víctima

La tragedia del pasado 8 de marzo sumo la muerte de 40 víctimas,  una de las adolescentes sigue sin identificarla por sus familiares en la morgue de la zona 3 del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Lesiones en los ojos, nariz y rostro, así evolucionan las 7 niñas enviadas a EE.UU.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS