Dos muertos en un ataque con cuchillo en el sudeste de Francia: investigan si fue un acto terrorista

0
228

Un hombre armado con un cuchillo atacó este sábado a varios residentes que salieron de compras en una población sometida a cuarentena al sur de la ciudad francesa de Lyon. Mató a dos personas y dejó otros cuatro heridos, antes de ser detenido.

El ataque ocurrió a las 11, hora local, en Romans sur Isère, una localidad del sudeste de Francia, informaron fuentes cercanas a la investigación.

El presunto autor, que se presentó como un refugiado sudanés, fue detenido tras agredir a varias personas en una panadería, un estanco y en la calle, informó a la AFP una fuente cercana a la investigación.

Según esta fuente, tres de los heridos se encuentran muy graves.

«Se desconocen por el momento los motivos de este ataque», indicó la alcaldía de Romans sur Isère en un comunicado.

En un primer balance se informó que siete personas habían resultado heridas y que una de ellas se debatía entre la vida y la muerte.

El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, se acercó a la localidad de Romans sur Isere, tras el ataque a puñaladas que dejó dos muertos. /EFE

El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, se acercó a la localidad de Romans sur Isere, tras el ataque a puñaladas que dejó dos muertos. /EFE

El agresor afirma haber nacido en 1987 y no es conocido por los servicios de la policía francesa bajo la identidad que dio, según esa misma fuente.

Las autoridades no confirmaron informes de que el hombre había gritado «Allahu akbar» (Alá es grande) mientras realizaba el ataque.

Dijeron que están evaluando si se trató de un acto terrorista, pero que no ha iniciado el procedimiento formal para designarlo como tal.

La zona del ataque, cerrada por la policía, este sábado en Romans sur Isére. /AFP

La zona del ataque, cerrada por la policía, este sábado en Romans sur Isére. /AFP

En su cuenta de Twitter, el presidente francés Emmanuel Macron afirmó que «se esclarecerá este odioso acto».

«Mis pensamientos acompañan a las víctimas del ataque, a los heridos y a sus familias. Se esclarecerá este acto odioso que aflige a nuestro país, que atraviesa un momento sumamente difícil en las últimas semanas».

La policía judicial de Lyon (este de Francia) investiga los hechos, aunque la fiscalía nacional antiterrorista francesa evalúa «actualmente» el caso para determinar si se encarga de la investigación.

Este ataque se produce en momentos en que Francia vive bajo una amenaza terrorista constante desde la ola de atentados yihadistas sin precedentes iniciada en 2015, en la que han muerto 256 personas.

Desde 2013, los servicios de seguridad han frustrado un total de 60 ataques.

Francia vive actualmente la tercera semana de confinamiento de su población para frenar la propagación de la epidemia de coronavirus, que ha dejado más de 6.500 muertos en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí