Canal Antigua

Somos información

Dosis de Pfizer para menores de edad se agotaron en dos días 

2 minutos de lectura

El jueves pasado se anunció que para el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre, se estaría aplicando en Guardia de Honor y Mariscal Zavala la vacuna Pfizer para completar la segunda dosis en menores de 12 a 17 años de edad, para lo que habrían 3 mil dosis en cada centro de vacunación. 

Sin embargo, en Mariscal Zabala para este sábado ya no hay dosis disponibles, mientras que en Guardia de Honor empezaron con 2 mil dosis disponibles con el objetivo de aplicar la totalidad.

Largas filas se pudieron apreciar. Hubo personas que hicieron cola desde la madrugada

Según, Rubén Tellez, vocero del Ministerio de la Defensa Nacional, el plan original era que se usarán todas las dosis durante todo el fin de semana.

Los menores fueron acompañados por sus padres o encargados, quienes los guiaron hasta recibir la dosis de la vacuna. En el centro de vacunación de Guardia de Honor, algunas madres opinaron sobre el proceso.

En el caso de otros centros de vacunación como el ubicado en el Centro Comercial Oakland, agotaron todas sus dosis, por lo que prácticamente este sábado ha quedado suspendida la vacunación para menores por ya no existir más dosis disponibles.

El pasado 18 de octubre, el Ministerio de Salud confirmó que pausaron la inmunización de más menores debido a la falta de vacunas Pfizer. 

Hasta esa fecha, 4 mil 753 adolescentes habían recibido la primera dosis sin la seguridad de contar con la segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *