ACTUALIDAD

DPI tiene nuevas características y la entrega será en 15 días

17 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El Registro Nacional de las Personas (Renap) colocó nuevas características al Documento Personal de Identificación (DPI) y además espera reducir a 15 días la entrega cuando empiece a imprimir por su propia cuenta dicho documento.

Según Carlos Narez, vocero de esa institución, el contrato con la empresa Easy Marketing (hasta ahora emisora del DPI) está por finalizar, “por lo tanto esperamos que en unas dos semanas estemos produciendo nuestros propios documentos”.

Foto: Diario Digital.
Foto: Diario Digital.

“Al llegar a los 12 millones de DPI entregados se da por terminado el contrato. Al momento que empecemos a imprimir, el ciudadano lo tendrá en 15 días, plazo que anteriormente era de 30”, explicó Narez.

A partir que el Renap inicie con la impresión del documento este contendrá nuevas características de seguridad, entre estas, chip de contacto con capacidad de 80 kilobyte, llaves encriptadas y cambio de emblema de color.

803110439_24154_15286803375772408055

“Los DPI actuales tienen la misma fiabilidad que los nuevos, por lo tanto no necesitan ser cambiados, únicamente se están haciendo mejoras”, manifestó Narez.

El 8 de diciembre de 2016, la entidad adquirió por un monto de Q3 millones la máquina que imprime los documentos de identificación.

Listado de DPI no entregados

El Renap divulgó en sus redes sociales un listado de personas que aún no han recogido  su Documento Personal de Identificación. En total suman 80 mil 593 documentos pendientes de entrega. Dale clic al listado

Costo del DPI podría bajar a Q65 o menos #enVideo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS