Canal Antigua

Somos información

Drones en La Palma alimentan a perros atrapados

2 minutos de lectura
Desde el 8 de octubre, dos compañías de drones cooperan con las autoridades locales para ayudar a localizar y alimentar a los animales atrapados a medida que avanza la corriente de lava del volcán.

CNN en español

Un dron sobrevuela la isla canaria de la Palma para paliar los daños que causa día a día la erupción del volcán Cumbre Vieja. En este caso, el dispositivo cumple la función de acercar alimento y agua a mascotas en situaciones desesperantes.

Esperanza y alimento con Drones en La Palma para mascotas

Son dos perros atrapados por la lava del volcán Cumbre Vieja en La Palma. El Gobierno del Cabildo publicó este vídeo grabado con un dron.

Según datos de las respectivas autoridades locales, la erupción ha devastado casi 600 hectáreas. Torrentes de lava han destruido 1.186 edificios en tres semanas transcurridas de erupción, según el Instituto Vulcanológico de las Islas Canarias. Alrededor de 7.000 personas fueron evacuadas de sus hogares en La Palma.

El volcán Cumbre Vieja continúa en actividad. La isla ha sido el epicentro de esta tragedia. Las imágenes del lugar son impactantes. En este video te mostramos el avance de la lava vista desde un dron.

Puede ver también.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *