ACTUALIDAD

Duarte no llegó a su cita a tribunales

3 julio, 2017 Katerin Chumil

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz no llegó al Tribunal Tercero de Sentencia donde los jueces le harían entrega de las copias del proceso de extradición en su contra.

“No era necesario que lo trasladarán porque mañana (04 de julio) tiene que comparecer nuevamente a un tribunal distinto y por su misma seguridad no es prudente que lo están trasladando. Hoy solo le iban a dar las copias de lo que pasó en la otra audiencia” explicó Mario Velásquez, su defensor.

Javier Duarte durante su traslada de Sololá a Matamoros. Foto: Cortesía Canal Antigua

Duarte también está citado para el martes 4 de julio, ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, donde se conocerá su primer proceso de extradición por supuestamente defraudar $S255 mil millones (pesos mexicanos) de la gobernación de Veracruz. “Aún analizamos si se va a allanar al proceso” dijo su defensor.

Te puede interesar: Así luce Javier Duarte 69 días después de su captura

Acusación

Según la Procuraduría General de la República (PGR) Duarte, supuestamente desvió fondos públicos destinados para salud pública por $35 mil millones (pesos mexicanos), y adjudicó contratos anómalos a empresas de cartón, cuando estuvo al frente de la gobernación de Veracruz, del 2010 al 2016.

Duarte fue capturado el 15 de abril de 2017 en un hotel de Sololá.

Lee más: “Acepto la extradición” dijo Duarte durante audiencia

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS