ACTUALIDAD

Dueños de bodega usurpada por menores de Gaviotas denunciarán a la SBS

3 julio, 2017 Marcela Lopez Galvez

Ricardo Saravia, uno de los propietarios de la bodega Mapriva que distribuye comestibles y bebibles desde 1996, anunció que accionarán penalmente contra la Secretaría de Bienestar Social (SBS), por las pérdidas y daños que menores en conflicto con la ley, ocasionaron al entrar a la bodega y tomar alimentos, además de los estragos de láminas y vidrios.

Saravia indicó que desde horas de la mañana, sus colaboradores ingresaron para iniciar sus labores cotidianas, empezando con un inventario que  fue interrumpido cuando la Policía Nacional Civil (PNC), los evacuó por la invasión de los pandilleros en el techo de la bodega.

A decir de Saravia, lo ocurrido es responsabilidad de la SBS, por no controlar a los menores, además de poner en riesgo a más vecinos. Al cierre de esta nota, el Ministerio Público se encontraba inspeccionando las áreas afectadas, en el momento en el que varios de los recluidos saltaron en los techos que posteriormente se desplomaron por el peso.

 

Foto: Fabricio Alonzo

Los hechos

Desde horas de la madrugada, el Ministerio Público (MP), se apersonó a las instalaciones del centro correccional de menores “Gaviotas”, ubicado en la zona 13, debido al hallazgo de dos menores fallecidos por asfixia.

Minutos más tarde, más de 30 recluidos iniciaron un motín, distrayendo a las autoridades e iniciando un escape por el techo de las viviendas aledañas al lugar. Varios de ellos insultaban y reclamaban mejores tratos por parte de los monitores y el director del internado, además de visita conyugal e ingreso de comida.

Foto: Fabricio Alonzo
  1. Para disuadir la tensión entre los integrantes del barrio 18 recluidos allí, la PNC debió lanzar bombas lacrimógenas e ingresar por la fuerza en la propiedad.

Hasta el momento, la SBS no se ha pronunciado al respecto, sin embargo la Procuraduría de los Derechos Humanos y Bomberos Municipales y voluntarios, indicaron resguardar y velar por la seguridad de los involucrdos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS