ACTUALIDAD

Dupla Higuaín-Alves hace averías en Francia y la Juventus acaricia la final europea

3 mayo, 2017 Agence France-Presse

La Juventus puso un pie en la final de la UEFA Champions League al ganar 2-0 en el estadio Louis II del Mónaco, este miércoles 3 de mayo en la ida de las semifinales, con dos asistencias del brasileño Dani Alves convertidas por el argentino Gonzalo Higuaín.

En el minuto 29 y en el 59 funcionó la conexión entre el antiguo lateral del Barcelona y el que fuera ariete del Real Madrid. En ambos goles inició la jugada el mediapunta argentino Paulo Dybala.

El partido de vuelta se disputará en el Juventus Stadium el próximo martes 9 de mayo (12:45 PM, hora de Guatemala). El ganador jugará la final, el 3 junio en Cardiff, con el vencedor del derbi de la capital española, en el que el Real Madrid se impuso 3-0 al Atlético en la ida, jugada el martes 2 en el Santiago Bernabéu.

Buffon echa el candado

El experimentado capitán de la Vecchia Signora Gianluigi Buffon sumó 621 minutos sin gol en la Champions League. En otras palabras, a la Juventus no le han anotado en el torneo continental desde el 22 de noviembre de 2016 en Sevilla (1-3), durante la fase de grupos.

“El Pipita”, criticado habitualmente por desaparecer en las grandes noches europeas, corrió hacia la curva en la que se concentraban los aficionados italianos para celebrarlo.

A partir del primer gol el partido bajó de pulsaciones. A la Juventus le interesaba controlar lo que pasaba y el Mónaco había perdido algo de viveza.

Tras el descanso los protagonistas del primer gol repitieron en el segundo. Entre Dybala y Alves le robaron el balón a un confiado Tiemoué Bakayoko y el brasileño sacó desde la derecha un centro preciso al segundo palo, donde apareció Higuaín para marcar de primeras.

Con 2-0 favorable los italianos durmieron todavía más el balón. El Mónaco necesitaba una revolución pero la tela de araña visitante le impidió aproximarse al área con claridad.

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS