Canal Antigua

Somos información

Ecuador confiado en atraer inversiones extranjeras

2 minutos de lectura
El presidente Guillermo Lasso presentó un proyecto llamado Pro Ecuador durante la conferencia COP26.

VOA

Ecuador trabaja en el fortalecimiento de la seguridad jurídica para atraer inversiones extranjeras cuyos capitales ampliarán las posibilidades de trabajo para los ecuatorianos, en especial los jóvenes.

Con una población de 17 millones y medio de habitantes, Ecuador tiene el 69% de los jóvenes en edades económicamente activas afectados por un 5,1% de desempleo, pero este porcentaje podría reducirse si aumenta la inversión en áreas estratégicas para generar más trabajo.

El presidente Guillermo Lasso presentó en la recién concluida conferencia COP26 un país con oportunidades Un proyecto llamado Pro Ecuador que lleva el Ministerio de la Producción y Comercio Exterior está captando capitales extranjeros para ayudar al desarrollo.

Ecuador presenta “estabilidad política y jurídica, estabilidad económica y fiscal, economía dolarizada con una baja inflación”, dijo Ricardo Valdiviezo encargado del área de promoción

El funcionario destacó las áreas más necesitadas de una inversión extranjera

“Sectores productivos, industrias básicas, actividades comerciales que generen valor agregado. Inversiones de más de un millón de dólares en total y sobre todo que generen empleo”.

Por otro lado, Xavier Andrade, director de Estudios de la Cámara de Industrias de Guayaquil, expresó su confianza en un futuro mejor después de la pandemia del COVID-19.

Andrade recordó que el Producto Interno Bruto de Ecuador disminuyó en 2020 debido a la pandemia, pero ahora presenta “visos de recuperación para este año”.

El sector manufacturero es uno de los que más recuperación ha presentado en este último trimestre de 2021 con un 3% y se espera que la apertura comercial que tiene el país favorezca la llegada de inversiones extranjeras.

Fuente: VOA

Lea también.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *