ACTUALIDAD

Eduardo Stein: No me arrepiento de gestionar la creación de la Cicig

20 noviembre, 2018 Redaccion Canal Antigua

El exvicepresidente Eduardo Stein se presentó ayer a la audiencia por el caso denominado Gavilán para manifestar su apoyo al exministro Carlos Vielmann.

Stein aseguró que no se arrepiente de la creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), pero adujo que existen dudas de la objetividad de la misma, cuando la dirigió Francisco Dall’Anese.

Stein recalcó que junto con Vielmann viajaron a Naciones Unidas en su momento para gestionar la creación de la Comisión, y hasta la fecha no se arrepiente de haberlo hecho.

El exvicemandatario destacó que le sorprenden las acusaciones que ahora se dan en contra del equipo de trabajo de Vielmann, pero está seguro de que si fuera necesario trabajar con él, lo haría ciegamente.

Por otra parte, después de que el pasado viernes los cinco sindicados terminaran de declarar ante la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, el Ministerio Público (MP) solicitó que sean ligados a proceso penal.

 La fiscalía señala que Vielmann, junto a otras cuatro personas, ejecutaron extrajudicialmente a tres reos fugados en 2005 de la cárcel de alta seguridad de Escuintla, conocida como El Infiernito.

Según el MP se presentaron indicios nuevos, por lo que no se trata de un caso juzgado con anterioridad.

De momento se espera que la defensa presente sus argumentos con los que solicitará a Domínguez que se  declare la falta de mérito a favor de sus patrocinados.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS