ACTUALIDAD

Edwin Fuentes: "Yo solo le di el pésame a Pappa, no fue de mala leche"

15 febrero, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Municipal y Deportivo Guastatoya se enfrentaban este mediodía, 15 de febrero, en el Estadio El Trébol, cuando al minuto 73´, se conoció la desafortunada noticia sobre el fallecimiento de Aina Sucely Claudia Ponce, la mamá de Marco Pablo Pappa Ponce, causando un revuelo en la instalación deportiva de la zona 3 capitalina.

Puedes leer: Pappa abandona la cancha tras enterarse de la muerte de su mamá

Dentro del terreno de juego, los protagonistas de ambos equipos desconocían lo sucedido por solicitud de la institución escarlata, hasta que el futbolista Edwin Fuentes del Deportivo Guastatoya le dio el pésame a Pappa, que de inmediato se acercó al banquillo rojo y confirmó lo sucedido. El volante nacional se llevó las manos al rostro, miró al cielo y limpió con su camisola sus lágrimas.

De inmediato, José Carlos Martínez sustituyó a Pappa que se encaminó al camerino aplaudido por la afición roja y algunos cánticos que correaron su nombre. Pappa se cambió y se retiró del lugar vistiendo una camisa negra.

Selvyn Ponciano, gerente de Municipal, ingresó desde las gradas enfurecido para reclamar la actitud del jugador de Guastatoya y platicó con el técnico Amarini Villatoro, ya que como club, habían acordado esperar el final del partido para dar a conocer la noticia al jugador rojo. Situación que fue respalda por Pedro Arriaza, gerente de mercadeo.

Ante la discusión que generó el actuar de Fuentes, al finalizar el partido, el jugador brindó declaraciones, donde recalcó que no fue con mala intención y lo consideró al ser un colega dentro del campo.

“Lo oí desde la tribuna y la banca de Municipal lo sabía, me acerque para hacer el saque de banda y lo escuché, por lo que di mi sentido pésame, no fue de mala leche. Con la familia no se juega, se lo dije porque lo considero un colega. He compartido con Pappa en Selección y jugué algunos partidos con él. No sé cómo le volvería a hablar otra vez, de todo corazón no fue mi intención”, aseguró Edwin Fuentes.

El técnico nacional del Deportivo Guastatoya, Amarini Villatoro, también brindó declaraciones al retirarse del camerino, donde respaldó a su jugador y consideró que el accionar de Fuentes no fue de mala fe.

“El jugador no lo hizo de mala fe, pensando en causar cierto daño, el jugador es joven, humilde y no es mal intencionado, por lo que se le platicó y respaldó en el camerino. Ahora vendrán las críticas por el hecho, pero él deberá reflexionar. Creo que Fuentes cayó en la inocencia del muchacho y no lo hizo de mala fe”.

Comunicado del jugador

Durante la noche de ayer, el futbolista Edwin Fuentes por medio de su cuenta de Facebook compartió su postura sobre lo sucedido dentro del terreno de juego con Marco Pablo Pappa, ofreciendo sus disculpas y aclarando que en ningún momento tuvo la mala intención con el jugador de Municipal.

*Nota actualizada la mañana del 16 de febrero con el comunicado emitido por el jugador Edwin Fuentes en su cuenta de Facebook.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS