Canal Antigua

Somos información

EE.UU. busca combatir la violencia contra las mujeres

2 minutos de lectura

Los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez presentaron la Ley de Protección de Mujeres y Niños de Centroamérica de 2019 para abordar la protección y seguridad de mujeres y niños en El Salvador, Honduras y Guatemala.

El proyecto, busca autorizar 15 millones de dólares anuales entre el 2022 y el 2023 para este fin, que serán administrados por el Departamento de Estado y la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

La propuesta contempla fondos para incrementar el acceso a servicios de ayuda para mujeres y niños sobrevivientes de violencia doméstica y reforzar los sistemas judiciales en los tres países: “incluyendo la policía, la fiscalía y el personal de la corte”.

Un reciente informe de la región señala que la La violencia es un grave problema en los países del llamado Triángulo Norte: en el Salvador, una mujer fue asesinada cada 24 horas en el 2018 y Honduras registró la mayor tasa de femicidios en toda Latinoamérica en el 2019, según datos del centro de pensamiento Atlantic Council.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *