EE.UU. anuncia monto de inversión destinado a gobierno de Giammattei

0
66

El gobierno de EE.UU. anunció un aporte millonario para la nueva administración de Alejandro Giammattei.

La embajada estadounidense informó en un comunicado que le da la bienvenida al nuevo mandatario y trabajar juntos para la inversión «de hasta un millardo de dólares en el desarrollo económico».

El nuevo desembolso para el gobierno guatemalteco, se da luego de la reunión de la delegación del país del norte que asistió para la toma de posesión de Giammattei.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, encabezó la delegación de EE.UU. al traspaso de mando a Giammattei.

La delegación anunció la intención de EE.UU. de firmar con Guatemala un memorando de entendimiento para «catalizar la inversión del sector privado de hasta un millardo de dólares» durante los próximos tres años.

Esta inversión es parte del programa América Crece, que fue lanzado hace algunas semanas para «impulsar el crecimiento económico en toda Latinoamérica», señala el comunicado.

«Guatemala es uno de los socios más cercanos de Estados Unidos en Latinoamérica, y bajo la dirección del presidente Giammattei, esperamos que nuestra cooperación se profundice», dijo Ross.

Agregó que el compromiso de «catalizar hasta un millardo de dólares en el desarrollo económico» es una «prueba de la fe continua» en la relación con Guatemala, señala el texto.

También, se informa que esta semana, la Corporación Financiera de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (DFC) tiene la intención de firmar un memorando de entendimiento para aportar un millardo de dólares en proyectos de desarrollo económico dirigidos por el sector privado.

EE.UU. busca alianzas en infraestructura crítica, agricultura, protección fronteriza, tecnología e innovación, apoderamiento económico de mujeres, y pequeñas y medianas empresas.

Se dará prevalencia a áreas de Quetzaltenango y el altiplano circundante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí