Canal Antigua

Somos información

EE.UU manifiesta preocupación ante el intento de eliminar fiscalías del MP

2 minutos de lectura

Este sábado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, se comunicó con el canciller de Guatemala, Pedro Brolo, para expresarle su preocupación por los intentos de eliminar la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Específicamente, el secretario de Estado expresó “profunda preocupación por cualquier esfuerzo para eliminar a los organismos anticorrupción, como la FECI, y señaló que la preservación de las instituciones independientes que combaten la corrupción y la impunidad, es fundamental para abordar los desafíos que se plantean en materia de seguridad, prosperidad y gobernabilidad en Guatemala”. 

Además, destacó que Estados Unidos valora la asociación con Guatemala y que están realizando un atento seguimiento de los recientes desafíos a las iniciativas contra la corrupción en Guatemala. Agregando que, el gobierno de los Estados Unidos sigue trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio Público y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en apoyo a los esfuerzos contra la corrupción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *