Canal Antigua

Somos información

EE. UU. no prevé restituir restricciones en la frontera en el corto plazo

2 minutos de lectura
A un año de la promesa del presidente Biden de implementar un sistema de asilo “humano” y “ordenado” en la frontera, la administración dejó claro que no tiene pensado poner fin a las restricciones del “Título 42”, implementado por el expresidente Trump.

VOA

Bajo esta norma, todos los migrantes que intentan llegar irregularmente a Estados Unidos son deportados inmediatamente, a excepción de los menores de 18 años.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reconoció este miércoles la “decepción” que sienten muchos inmigrantes y miembros de la comunidad latina por la continuidad de las políticas de “cero tolerancia” establecidas en la pasada administración.

Entre ellas el programa “Permanecer en México”

Que a pesar de haber rescindido por el gobierno de Biden, fue reinstituido por decisión de un juez.

Para la oposición del presidente, el primer año del demócrata no ha mostrado avances en este tema.

“Por el contrario, es destruir las políticas del gobierno anterior sin reemplazarlas por ninguna otra, hasta el punto que han tenido que de manera un poco disfrazada y hasta callada volver a algunas políticas que se llevaban a cabo durante la administración Trump, porque hay que buscar una solución para este problema y tal vez ya sea demasiado tarde”.

La solución, sin embargo, podría estar inscrita en un proyecto de reforma migratoria presentado por Biden que se encuentra estancando en el Senado por diferencias entre los dos partidos.

“Seguimos esperando y seguimos luchando por la acción legislativa que este país necesita para reparar finalmente su sistema roto”.

Fuente: VOA

Lea También.