Canal Antigua

Somos información

EE. UU. observa el Día de Colón y el Día de los Pueblos Indígenas

2 minutos de lectura
El lunes trae el regreso de los desfiles del Día de Colón en Nueva York y Chicago, grandes eventos anuales que fueron cancelados el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Fuente: VOA

Estados Unidos conmemora el lunes el feriado del Día de Colón y el Día de los Pueblos Indígenas.

El Día de Colón ha sido un feriado federal desde 1971 para celebrar el desembarco de Cristóbal Colón en las Américas en 1492.

El reconocimiento de la violencia, las enfermedades y otros sufrimientos infligidos por las naciones europeas a las personas que ya vivían en el hemisferio occidental ha impulsado en los últimos años una reevaluación de la festividad, incluidos los llamamientos para su abolición y nuevas conmemoraciones de las poblaciones indígenas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió la semana pasada la primera proclamación presidencial del Día de los Pueblos Indígenas que se observa el lunes.

“Hoy, también reconocemos la dolorosa historia de agravios y atrocidades»

«Muchos exploradores europeos infligieron a las naciones tribales y comunidades indígenas”, escribió Biden. “Es una medida de nuestra grandeza como nación que no busquemos enterrar estos episodios vergonzosos de nuestro pasado, que los enfrentemos con honestidad, los saquemos a la luz y hagamos todo lo posible para abordarlos”.

El estado noroccidental de Oregon está celebrando el Día de los Pueblos Indígenas por primera vez el lunes después de que la legislatura estatal aprobó un proyecto de ley para reconocerlo a principios de este año. Oregon se une a otros 12 estados de EE. UU. para hacerlo, junto con Dakota del Sur, que celebra el Día de los Nativos Americanos.

El lunes trae el regreso de los desfiles del Día de Colón en Nueva York y Chicago, grandes eventos anuales que fueron cancelados el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Boston acogerá el Maratón de Boston con algunos de los corredores de élite del mundo el lunes. El evento no está vinculado a ningún día festivo, pero se reprogramó de su fecha tradicional de abril de este año también debido a la pandemia.

Fuente: VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *