Canal Antigua

Somos información

EE. UU. ordena salida de familiares del personal de su embajada en Ucrania

2 minutos de lectura
El Departamento de Estado de EE. UU. está retirando a los familiares de su personal diplomático de Ucrania ante la amenaza de una invasión de Rusia y recomendó a todos los ciudadanos estadounidenses que abandonen el país.

VOA

El Departamento de Estado de EE. UU. ordenó el domingo la salida de Ucrania a los familiares del personal de su embajada en Kiev y autorizó la partida voluntaria de los empleados contratados, debido a la continuada amenaza militar de Rusia contra la antigua república soviética.

También recomendó a los ciudadanos estadounidenses en Ucrania que consideren salir del país en este momento por cualquier medio disponible.

El Departamento de Estado

Reemitió su Advertencia de Viaje Nivel 4 para Ucrania sustituyendo la razón anterior por COVID-19 por “No viaje a Ucrania debido a las amenazas de acción militar de Rusia y el COVID-19”.

Una advertencia de viajes a Rusia también fue actualizada el domingo por la noche a: “No viaje a Rusia a causa de las tensiones actuales en la frontera con Ucrania, el potencial acoso a los ciudadanos estadounidenses, la limitada capacidad de la embajada de EE. UU. en Rusia de asistir a los ciudadanos estadounidenses, el COVID-19 y restricciones de entrada relacionadas, terrorismo, acoso de parte de las autoridades de seguridad del Gobierno ruso, y la condición arbitraria de las ley”.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo el domingo a los reporteros que las condiciones de seguridad, particularmente en las fronteras de Ucrania, en la Crimea ocupada por Rusia y en este de Ucrania controlado por Rusia son impredecibles y pueden deteriorarse de un momento a otro.

Agregó que el presidente Joe Biden ha dicho que una invasión militar de Rusia a Ucrania puede ocurrir en cualquier momento

Si hubiera una invasión, la embajada de EE. UU. en Kiev tendría una capacidad limitada de asistir a los estadounidenses que quisieran salir del país.

Los funcionarios del Departamento de Estado declinaron dar a los reporteros el número de estadounidenses que trabajan en la embajada en Kiev o de los que residen en Ucrania.

Según ellos, estas órdenes se están tomando como una “precaución prudente” y de ninguna forma reducen el apoyo del Gobierno de EE. UU. a Ucrania, y que la embajada en Kiev mantendrá sus operaciones.

El Departamento de Estado también solicitó a todos los ciudadanos estadounidenses en Ucrania que llenen un planilla en línea para poder comunicarse con ellos, y esto es especialmente importante para todos los que planeen permanecer en Ucrania.

Fuente: VOA

Lea También.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *